eldiario.es

Menú

Campaña para concienciar sobre el gasto militar

''ESE DINERO SERVIRÍA PARA CUBRIR LOS DERECHOS BÁSICOS''

Tras la acción en Bruselas, los antimilitaristas centran sus esfuerzos en dar a conocer la deuda del Ministerio de Defensa.

- PUBLICIDAD -

La activista Koldobi Velasco rememoró este lunes en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO su detención hace dos semanas en Bélgica cuando tomaba parte junto a otros antimilitaristas de una protesta contra instalaciones de la OTAN.

Según relató Velasco, hubo "detenciones muy bruscas", y más considerando que se trataba de una "acción anunciada".

"No nos hemos escondido", insistió la activista, al tiempo que expuso que quien lleva a cabo estos actos de desobedencia civil "asume las consecuencias". Finalmente les soltaron sin cargos, y Koldobi Velasco resalta la necesidad de que el mayor número de organizaciones antimilitaristas actúen juntas para garantizar el éxito de acciones como la que se desarrolló en Bélgica hace dos semanas.

El siguiente paso es la presentación dentro de unos días de una campaña para concienciar sobre la conveniencia de reducir o directamente eliminar los gastos militares. De esta forma, destacó Velasco, "se podrían cubrir los derechos básicos", ya que el Ministerio de Defensa tiene "36.000 millones de deuda, tres veces más que su presupuesto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha