eldiario.es

Menú

Canarias repite "Consumópolis', un concurso en favor del consumo responsable

En la pasada edición se involucraron en el Archipiélago 66 equipos, con un total de 330 alumnos en una iniciativa que trata de educar y sensibilizar a estudiantes de tercer ciclo de educación primaria y de todos los grados de la ESO

- PUBLICIDAD -
Colegio de Santa Brígida participante en un proyecto de dinamización juvenil.

Colegio en Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias llevará a cabo de nuevo la campaña para fomentar el consumo responsable entre los escolares mediante el concurso Consumópolis, según ha informado la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en un comunicado.

Para el presente curso escolar 2017-2018 se ha escogido como lema En la publicidad: ¿Todo vale? y se espera superar la presencia de equipos y centros de ediciones anteriores en el concurso, que este año contará con la participación de la Dirección General de Comercio y Consumo.

En la pasada edición se consiguió involucrar en Canarias a 66 equipos, un total de 330 alumnos.

Para la nueva edición, los equipos deberán presentar la solicitud de inscripción, acompañada de sus correspondientes fichas virtuales y del trabajo original, en la Dirección General de Comercio y Consumo, cuya dirección se encuentra en la página principal del Concurso Escolar Consumópolis13, en el periodo comprendido entre el 9 de octubre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Los premios de la fase autonómica, para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los cinco componentes del equipo ganador, un diploma acreditativo para cada uno de los miembros del equipo ganador, profesor coordinador de dicho equipo y centro educativo, y la participación de los equipos ganadores en la fase nacional.

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, explicó que el concurso pretende involucrar a los centros educativos de las islas, a través de profesores y alumnos, en acciones relacionadas con la educación del consumidor y la sensibilización de los jóvenes en un consumo más "consciente, crítico, solidario y responsable".

Consumópolis está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y por la Comunidad Autónoma de Canarias, y se desarrollará a través de la red en el portal web de Consumópolis.

El concurso está dirigido a estudiantes de tercer ciclo de educación primaria y de todos los grados de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), indica la nota.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha