eldiario.es

Menú

Los Chancletas ganan el concurso de murgas

CARNAVAL LPGC / UNAS 7.000 PERSONAS SIGUIERON LA FINAL

Los Chacho Tú y los Trapasones consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Los Chancletas han logrado el Primer Premio de interpretación del concurso de murgas. Esta Afilarmónica, constituida en 1980 por un grupo de amigos de La Isleta, se convirtió este sábado por la noche en el mejor grupo del Carnaval de Mar y Culturas. La final del concurso se desarrolló a lo largo de seis horas y media con la participación de las ocho murgas finalistas. Los Chacho Tú y los Trapasones consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Las murgas premiadas recibieron por segundo año consecutivo el trofeo Manolo García.

Final del concurso de murgas. (ACN PRESS)

Final del concurso de murgas. (ACN PRESS)

Unas siete mil personas siguieron en directo la final del concurso de murgas, uno de los actos más esperados de las carnestolendas, en el recinto del parque Santa Catalina. Como en las tres fases previas, la final del concurso de murgas fue transmitida en directo por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago y presentada por el humorista Daniel Calero.

Además de los tres premios de interpretación que se entregaron pasadas las 03.00 horas de este domingo 20 de febrero, las murgas recibieron otros reconocimiento: El Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para la canción Los Chachitos, de los Chacho Tú; y el Premio Criticón se lo llevó el tema ¿Y qué más da? de los Trapasones. Este año, además, la murga ganadora recibió el Premio Estación Náutica Mogán Gran Canaria, que entregó la empresa del mismo nombre, y que consiste en una excursión marítima de 3 horas para la observación de cetáceos.

Una vez finalizado el concurso, durante la deliberación, se entregaron los premios de vestuario que el jurado otorgó a las murgas Las Despistadas (Primer Premio); Las Crazy Trotas (Segundo Premio) y Los Melindrosos (Tercer Premio). El fallo al mejor disfraz se hizo público el pasado jueves tras la celebración de la tercera fase del concurso.

Los integrantes de la afilarmónica Los Nietos de Kika (fuera de concurso) fueron los primeros en subirse al escenario y dar la bienvenida con sus canciones a las miles de personas que abarrotaban el Parque Santa Catalina. La murga Las Despistadas, debutantes en el Carnaval 2011 y única murga femenina que logró entrar en la final, abrieron el concurso que contó, además, con la participación de los Chacho Tú, los Melindrosos, los Legañosos, los Serenquenquenes, los Trapasones, los Totorotas y los Chancletas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha