Cielos despejados, viento moderado y ascenso de temperaturas en las Islas este viernes

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 15 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados en Canarias este jueves, cuando solo se esperan nubes en las zonas del norte, en tanto que el viento será moderado y las temperaturas podrían registrar un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 16, y a 20 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 18, conforme a su predicción, que detalla que el viento será del nordeste o del norte y moderado, aunque podría registrar rachas fuertes locales en algunas áreas de Gran Canaria.

También se esperan vientos del norte en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros y posibles lluvias débiles.

La predicción del tiempo para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Poca probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, girando a norte y debilitándose por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Poca probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, girando a norte y debilitándose por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 20

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, donde es probable que se produzca alguna precipitación débil y dispersa, y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos locales de fuerte en el sudeste y extremo oeste, tendiendo a norte y debilitándose por la tarde. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 20

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso y en general poco nuboso en el resto. En el norte es probable que se produzca alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso en el norte. Viento del nordeste moderado, más intenso en el litoral sudeste, debilitándose por la tarde. Brisas en el suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LA GOMERA

Nuboso en el norte y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado disminuyendo por la tarde a norte flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 18 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste disminuyendo por la tarde a norte flojo a moderado. En el suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Nuboso en el norte y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 20

Etiquetas
stats