eldiario.es

Menú

Cientos de manifestantes contra los recortes educativos

LPGC/ MENOS DE 1.000, SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL

EA Canarias reconoce que en las Islas la huelga se planteó de forma tardía y "con una serie de tropiezos".

- PUBLICIDAD -

Cientos de personas se han manifestado en Las Palmas de Gran Canaria contra los recortes en Educación aprobados por el Gobierno central, en una protesta que ha comenzado sobre las 18.15 horas en la Plaza de la Constitución y que ha recorrido Tomás Morales entre otras calles, hasta alcanzar la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional ha cifrado el número de asistentes en menos de 1.000, una cantidad superior a la anterior convocatoria, según recordó el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (Stec-IC), Emilio Armas, que señaló que "este tipo de manifestaciones van creciendo y eso significa que estamos incrementando el tono de la protesta".

Stec-IC se sumó a la protesta, aunque no a la jornada de paro."Hicimos el sondeo pertinente entre el profesorado y la respuesta fue abrumadora, la mayoría del profesorado no estaba por ir a la huelga", explicó Armas. No descartó una futura convocatoria, algo que, según dijo, depende de la "estrategia que se utiliza, elevando el tono de la protesta, para que al final la huelga resulte eficaz".

En referencia al seguimiento de la huelga, que según los datos por el Servicio de Inspección Educativa con las cifras facilitadas directamente por los equipos directivos de los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias, se situó en el 8,41% en el personal no universitario, el portavoz de EA Canarias, Marcos Ramos, reconoció que en Canarias la convocatoria se planteó de forma tardía y "con una serie de tropiezos".

Sin embargo, afirmó en declaraciones a ACN Press, que "para el poquísimo tiempo que hemos tenido, ha sido más de lo que nosotros esperábamos". Otro de los aspectos que afectaron al paro, según denunció, fue el que la Consejería de Educación del Gobierno canario este mismo martes los servicios mínimos para la huelga en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y los remitiese a los centros, porque "algunos compañeros no tuvieron la posibilidad ni siquiera de movilizarse, porque no sabían si tenían servicios mínimos".

Los representantes de los estudiantes cifraron la asistencia a clase como baja durante todo el día en la enseñanza no universitaria y aseguraron que en algunos casos las aulas han estado vacías, exceptuando aquellas en las que se celebraban exámenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha