eldiario.es

Menú

Condenado a cuatro años por retener y agredir a su pareja en Lanzarote

LA AUDIENCIA FIJA UNA INDEMNIZACIÓN DE 818 EUROS

- PUBLICIDAD -

Un hombre ha sido condenado a cuatro años por retener y agredir a su pareja en el domicilio que compartían con una tercera persona en Lanzarote, quien también resultó agredida, según la sentencia hecha pública este jueves por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El fallo considera probado que Daniel Gavrila, de 26 años y nacionalidad rumana, discutió con su pareja, Amaya R.Z., a la una de la madrugada del 26 de agosto del pasado verano. En el transcurso de la discusión, entraron en el dormitorio y el hombre cerró la puerta, la golpeó con una toalla mojada, y no la dejó salir hasta la una del mediodía de siguiente día.

Felix A.D.A., con quien compartían la vivienda, los invitó a comer fuera de casa y, a la vuelta, comenzaron nuevamente a discutir. Al interponerse entre la pareja, Félix A.D.A. recibió un empujón del agresor, cayó al suelo y sufrió traumatismo de tórax y cadera, mientras la mujer resultó con fractura en el costal derecho, crisis de ansiedad y hematomas en piernas y brazos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha declarado al acusado culpable de un delito de detención ilegal, por el que ha sido condenado a dos años de prisión, uno de lesiones, por el que deberá pasar otros dos años en la cárcel, y de una falta de lesiones, cuya pena es un mes de multa con una cuota diaria de seis euros. Además, le ha sido prohibido acercarse a Amaya R.Z. a menos de un kilómetro durante tres años y tendrá que pagarle una indemnización de 818 euros y otra de 313 a Félix A.D.A.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha