eldiario.es

Menú

Confían en llegar a juicio por los niños robados

A LA ESPERA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Alrededor de 2.000 denunciantes reclaman desde 2008 una investigación sobre el paradero de sus vástagos.

- PUBLICIDAD -

La plataforma de afectados de la causa de niños robados espera que la Audiencia Nacional asuma en breve el caso de esta "trama perfectamente organizada" que actuó en España entre los años cuarenta y ochenta.

El abogado de la Plataforma de Grupos de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa de Niños Robados, Fernando Magón, ha señalado que en cualquier momento habrá un pronunciamiento al respecto dado que ya ha pasado la fecha fijada para que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva si la Audiencia Nacional puede investigar el caso.

Según el abogado, si la Audiencia Nacional juzgara la "trama del robo de niños" se podría saber realmente lo que pasó, ya que se profundizaría sobre la interrelación entre los hospitales de toda España y las asociaciones de religiosas y seglares que supuestamente estaban encargadas de robar a los recién nacidos.

Otra de las ventajas, ha comentado, es que los delitos no prescribirían y "se vería como lo que es, como una trama organizada y no como casos aislados", ha añadido. El abogado ha recordado que en la Audiencia Provincial de Madrid hay unos 2.000 denunciantes que desde el año 2008 piden que sea la Audiencia Nacional la que investigue el robo de niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha