eldiario.es

Menú

Una ruta teatralizada en la Cueva Pintada de Gáldar, entre los actos del Día Mundial del Turismo en el municipio

Para el municipio, esta jornada supone un momento idóneo en el que dar conocer sus emplazamientos históricos como atractivo turístico y destacar la importancia del sector comercial de la localidad norteña

- PUBLICIDAD -
Gáldar celebra ell Día Mundial del Turismo

Gáldar celebra el Día Mundial del Turismo

Gáldar celebrará este sábado el Día Mundial del Turismo con un amplio programa de actos entre los que destacan una ruta teatralizada por la Cueva Pintada y que persigue poner de relieve los atractivos turísticos de la localidad combinados con eventos culturales en lugares destacados del patrimonio galdense.

Para el municipio, esta jornada supone un momento idóneo en el que dar conocer sus emplazamientos históricos como atractivo turístico y destacar la importancia del sector comercial de la localidad norteña. Así lo aseguró este miércoles la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Una de las propuestas más esperadas de la celebración es la ruta teatralizada Viaje en el tiempo, en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en la que participarán medio centenar de actores y que contará con una espectacular puesta en escena, celebró el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

Además, este sábado se conocerá el fallo del segundo concurso fotográfico Rincones de Gáldar, cuyas obras podrán contemplarse en la Sala Sabor, además de la celebración de La Noche en Blanco, con la música de Habana Son, La Banda del Garaje, Bombazo Latino, Son x3, Sabor a Salsa, Son el Caney, Los 600 y la Parranda Chigadá, informó el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín.

Los museos Antonio Padrón y Cueva Pintada permanecerán abiertos, además de la Oficina de Información Turística, que ha registrado la llegada de 11.000 visitantes a Gáldar en lo que va de año, lo que según el Cabildo, es muestra de los destacados atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad del norte de Gran Canaria.

El programa de actos para celebrar el Día Mundial del Turismo se completa con la organización de una Feria Artesana y Comercial con la que los establecimientos de la localidad tendrán la oportunidad de salir a la calle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha