eldiario.es

Menú

Da a luz de camino al hospital

GRAN CANARIA / UNA PAREJA DE GUARDIAS CIVILES ASISTIÓ A LA MUJER

Los agentes, en contacto continuo con el médico de la Sala del 112, coordinaron la asistencia.

- PUBLICIDAD -

Una pareja de la Guardia Civil adscrita al servicio de tráfico asistió a una mujer que se puso de parto en el interior de su vehículo cuando se dirigía a un centro hospitalario tras comenzar con las contracciones en la Isla de Gran Canaria.

La alerta tuvo lugar en la GC-1, donde la patrulla se encontraba realizando el servicio propio de sus funciones. En ese momento, los guardias recibieron una alerta de que en esa vía y con dirección Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del kilómetro 11, una mujer se había puesto de parto cuando se dirigía al Hospital Materno Infantil y se encontraba obstaculizada por unas retenciones.

Al no poder avanzar optaron por parar el vehículo en el arcén ya que el parto era inminente. Cuando los guardias civiles llegaron al lugar observaron cómo una mujer acompañada por su pareja había dado a luz a una niña minutos antes, por lo que una vez puestos en contacto continuo con el médico de la Sala del 112 para coordinar la asistencia se optó por llevarlos al Hospital Materno Infantil.

Este traslado se produjo, ante la cercanía de ese centro hospitalario, en el vehículo de los auxiliados y escoltado por el coche de la Guardia Civil de Tráfico con un componente, ya que el otro agente, ante el nerviosismo del marido de la parturienta, se colocó en los asientos traseros para acompañar a su pareja y mantener el cordón umbilical apretado hasta la llegada hospital, lugar donde quedaron ingresados los asistidos en perfecto estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha