eldiario.es

Menú

Denuncian las pésimas condiciones del Hospital Febles Campos

LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES RECLAMAN MEJORES CONDICIONES Y MÁS PERSONAL

- PUBLICIDAD -

El colectivo de familiares de pacientes del Hospital Febles Campos, en Santa Cruz de Tenerife, denunciaron este martes la pésima situación en las que se encuentra el centro y reclaman mejores condiciones y más personal.

Así lo pusieron de manifiesto en una rueda de prensa en la que hablaron de la impugnación que el juzgado ha hecho de las bases para la elección de representantes de los pacientes del Hospital Febles Campos en el Comité de Calidad y que ellos habían denunciado.

La portavoz de los familiares, Isabel Aguilar, explicó que "esta sentencia que anula de pleno derecho el proceso de elección de los representantes es un gran éxito para nosotros".

La denuncia se puso a raíz del hecho de que la convocatoria que se le envío a Isabel Aguilar para presentarse como representante al Comité de Calidad, llegó sin ninguna firma ni sello institucional y ya fuera de fecha para que pudiera presentar su candidatura.

Ahora el juzgado da la razón al colectivo de familiares de pacientes del Febles Campos que aseguran sentirse desprotegidos e incluso que "muchas personas no dicen lo que pasa realmente porque tienen miedo", apuntó Cristina Balboa, una de las representantes de los pacientes.

Este colectivo denuncia que el Hospital Febles Campos adolece de personal suficiente para atender a los más de 200 pacientes que tiene; que las condiciones higiénicas son pésimas, con hormigas y cucarachas en las habitaciones y que escasea el material de asistencia.

Aguilar pide que los médicos especialistas se trasladen al hospital para atender a los pacientes, pues "es indignante que cuando hay que hacerles una prueba se les derive a Tome Cano", y apostilla que "tenemos que tener en cuenta que son personas con movilidad reducida y con serios problemas".

En este sentido, reclama un dermatólogo que visite a los pacientes en tanto que al ser personas postradas en una cama tienen problemas serios de piel.

"Es absoluta desidia y falta de vergüenza lo que ocurre en el hospital", añade Aguilar, quien asegura que "las instituciones públicas no se preocupan de las personas con problemas crónicos, porque ellos no votan, pero si lo hacemos sus familiares".

No descartan la posibilidad de llevar a los juzgados esta situación que dicen es "vergonzosa", y aseguran que si hubiera más personal trabajando muchos problemas se paliarían.

Otra de las familiares de un paciente que ya ha fallecido, Rosario de la Rosa, aseguró que "apoyo al colectivo porque lo que yo viví con mi familiar fue humillante y me sentí agredida".

Aún así agradecieron la colaboración de médicos especialistas que han acudido al hospital y atendido a los enfermos cuando se les ha pedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha