eldiario.es

Menú

Desarticulado un grupo que falsificaba billetes de 50 euros en Lanzarote

HAN SIDO DETENIDAS CUATRO PERSONAS

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha desarticulado en Lanzarote un grupo organizado que distribuía billetes falsos de 50 euros. Las investigaciones comenzaron hace tres meses cuando se detectó la circulación de los billetes por distintos puntos de la isla.

Las pesquisas practicadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise ha permitido detener a los integrantes de un grupo perfectamente organizado que se dedicaban a "colocar" estos billetes en diferentes locales y establecimientos comerciales de la isla.

La operación organizada para detenerlos culminó con la detención del varón O.C.V. de 25 años, originario de Galicia, junto a tres mujeres, una menor de 16 años, su hermana T.G.R. de 25 años y M.B.M. de 32 años, originarias de Lanzarote, quienes mediante engaño y con ánimo de lucro se calcula que obtuvieron unos beneficios próximos a los 1.000 euros por la distribución fraudulenta de esta moneda.

La estrategia a seguir consistía en realizar compras de poco valor económico sobre todo en comercios regentados por personas mayores, más confiadas a la hora de cobrar porque no comprobaban la autenticidad del dinero.

La Guardia Civil ha intervenido varios billetes falsificados con una gran calidad entregados por las personas afectadas. Las investigaciones continúan para recuperar más billetes y conocer el modo de fabricación así como el autor de los billetes.

Las diligencias por este caso así como los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Arrecife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha