eldiario.es

Menú

Detenido al patrón de la patera que llegó a principios de mes a Maspalomas

El joven, de 19 años, se hizo pasar por menor de edad para evitar que los investigadores le identificaran

La Fiscalía de Menores dictó el Auto correspondiente en el que decretaba su mayoría de edad

- PUBLICIDAD -
Inmigrantes llegados a la playa de Maspaloma a bordo de una patera y que posteriormente fueron trasladados a comisaría en un camión de basura. Foto: Giorgio  Felice  RAPETTI.

Inmigrantes llegados a la playa de Maspaloma a bordo de una patera y que posteriormente fueron trasladados a comisaría en un camión de basura | Giorgio Felice RAPETTI.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido al patrón de la patera que arribó el pasado 5 de noviembre a Maspalomas, al sur de Gran Canaria, tratándose de un joven de 19 años e iniciales E.Z. al que se le acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

De esta manera, el chico se hizo pasar por menor de edad para evitar que los investigadores le identificaran, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En la patera viajaban un total de 21 inmigrantes de origen subsahariano, 19 hombres y dos mujeres, mientras que entre los hombres había uno que manifestaba ser menor de edad, por lo que se estableció el protocolo de actuación para determinar su edad.

Por su parte, la Fiscalía de Menores dictó el Auto correspondiente en el que decretaba su mayoría de edad, siendo posteriormente, y gracias a la investigación policial, identificado como el patrón de dicha embarcación.

El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha