eldiario.es

Menú

Detenidos los seis inmigrantes que desembarcaron este jueves de una patera en Fuerteventura

LOS IRREGULARES ESCAPARON TRAS ALCANZAR TIERRA

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil detuvo este viernes a los seis inmigrantes magrebíes que habían llegado la noche del jueves en una patera a las costas de Fuerteventura, informaron fuentes del instituto armado.Todos los inmigrantes son adultos y se encuentran bien de salud.

La patera en la que viajaban fue detectada sobre las 20:00 horas de este jueves por los radares del SIVE a tres millas de la costa majorera.

La barca navegaba a cinco nudos y se dirigía hacia Morro Jable. Dada la proximidad de la costa, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda por tierra y cuando los agentes llegaron al lugar varias patrullas encontraron la patera vacía a cinco metros de la orilla, en la playa de Juan Gómez.

Debido a la oscuridad y a lo escarpado del terreno, que complicaba las labores de búsqueda, la Guardia Civil decidió proseguir sus trabajos de día, no sin antes descubrir que había pisadas en la arena de seis personas.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas de este viernes, los agentes detuvieron uno a uno a los seis inmigrantes, que se habían dispersado por la zona, desértica.

Los inmigrantes han confesado que entre los seis compraron la barca, combustible y se aprovisionaron de alimentos y agua para la travesía, y salieron de un punto de las costas marroquíes que no quisieron desvelar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha