eldiario.es

Menú

Detenidos siete marroquíes en La Graciosa tras hallarse su patera vacía

LOS VECINOS ALERTAN DE LA PRESENCIA DE LOS INMIGRANTES EN UNA CUEVA

- PUBLICIDAD -

Un grupo de siete inmigrantes de origen marroquí fue detenido este jueves en La Graciosa, al norte de Lanzarote, después de que durante la mañana se localizase una patera varada en la costa, informaron fuentes municipales.

Los inmigrantes son siete varones que se habían escondido en una cueva de la zona conocida como Montaña Mojón y fueron vistos por los vecinos, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad. Los agentes buscan a otros seis inmigrantes que al parecer viajaban con los ya detenidos, según relataron ellos mismos.

La patera en la que los inmigrantes llegaron a La Graciosa fue localizada hacia las 6:45 horas en la zona de Las Caletillas por la Policía Local, que la encontró varada en la costa después de que sus ocupantes desembarcasen y huyesen. Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil informaron de que, casi con toda probabilidad, se trata de la misma patera que los servicios de emergencia buscaban desde última hora del pasado miércoles, después de que una persona avisase de que una embarcación con una treintena de inmigrantes se encontraba en apuros al norte de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha