eldiario.es

Menú

EA-Canarias acusa a Educación de actuar con dilación en oposiciones infantil 2007

TODAVÍA NO HAN ACLARADO EL PROCESO

- PUBLICIDAD -

El sindicato EA-Canarias afirmó este lunes que la Consejería de Educación actúa con dilación respecto a la resolución de las oposiciones para la etapa de infantil en 2007 y recordó que en septiembre solicitó a la Dirección General de Personal información sobre este procedimiento.

En aquel momento el gabinete jurídico de la Consejería de Educación informó a EA-Canarias de que dicho procedimiento estaba pendiente única y exclusivamente de que se diera por concluido el proceso de notificación a los interesados y que unos 400 opositores no habían sido localizados, afirma el sindicato en un comunicado.

Por ello la Administración debía proceder a la publicación de dicha notificación en el boletín oficial y el gabinete jurídico calculaba que en un mes o mes y medio podría estar concluido el proceso de notificación e iniciarse el procedimiento de revisión, añade EA-Canarias.

Sin embargo, el sindicato afirma que desde ese momento ha solicitado en repetidas ocasiones información al respecto y ha obtenido "vagas e inconsistentes respuestas por parte de los responsables de ese departamento".

EA-Canarias denuncia el grave perjuicio que para los afectados puede suponer este retraso ante la próxima convocatoria de la oferta de empleo público de 2009, lo que a su juicio denota "una falta de respeto y de sensibilidad inadmisibles" por parte de la Administración educativa.

Por este motivo insta a la Dirección General de Personal a acelerar los trámites burocráticos y técnicos necesarios para que, a la mayor brevedad posible, pueda iniciarse el procedimiento de revisión y evitar que una innecesaria dilación genere aún mayores perjuicios a las personas afectadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha