eldiario.es

Menú

Enganchados a los chats

LOS INTERNAUTAS CANARIOS, LOS QUE MÁS LO UTILIZAN

El 59,3% de los isleños internautas usan programas de mensajería instantánea. El 27,6% busca trabajo online y el 42% usa la banca electrónica.

- PUBLICIDAD -

Los canarios son de los internautas que más utilizan el envío de mensajes a chats, blogs, grupos de noticias, foros de discusión y programas de mensajería instantánea, ya que el 59,3% de los isleños que se conectan a Internet reconocen usar estas herramientas, según se desprende de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Europa Press.

Enganchados a los chats

Enganchados a los chats

En este sentido, Canarias sólo está por detrás de la ciudad autónoma de Melilla que, con un 59,8%, encabeza esta lista. Ya por detrás del Archipiélago está Extremadura (54,8%); Valencia (54,7%); Cataluña (54,3%); Cantabria (54,1); Andalucía (53,3%); Murcia (52,9%); y Aragón con el 52,5% de los internautas.

En décimo lugar se ha situado Madrid (52,2%); seguido de Galicia (51,6%); Baleares (51,4%); Ceuta (50,5%); Asturias (49,1%); La Rioja (48,5%); Castilla-La Mancha (47,9%); Castilla y León (46,3); Navarra (41,7); y el País Vasco, que cierra el ranking de los que más se conectan a chats y programas de mensajería instantánea con el 39,7% de los vascos que entran en la red.

Por otra parte, el 81% de los canarios utiliza Internet para recibir y enviar correo electrónico, mientras que el 20% de los internautas isleños aprovecha las herramientas de la red para telefonear o realizar videoconferencias con la cámara web.

En cuando a la búsqueda de información, un 69,4% de los navegantes del Archipiélago usa el ciberespacio para encontrar información sobre bienes y servicios; el 56,8% busca datos relacionados con viajes y alojamiento; y el 45% escucha la radio o ve la televisión en sus ediciones para Internet.

El 37,3% cuelga fotos, vídeos o música

Además, un 37,3% de los encuestados de la comunidad autónoma han reconocido que cuelgan imágenes, videos o música en las diferentes páginas web o redes sociales para que puedan verlas otras personas.

Sin contar con los videojuegos, el 37,1% descarga software -programas para el ordenador-, mientras que más de la mitad de los canarios que se conectan a la red, el 50,9%, juega online y descarga juegos, así como imágenes, películas, series de televisión y música.

Respecto a leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad online, el 67,3% asegura que utiliza estos servicios en la red. Por temas, el 54,9% dice buscar temas sobre salud en el ciberespacio; y el 4% busca datos sobre venta directa, subastas online, etc.

Asimismo, el 27,6% de los isleños busca trabajo a través de Internet, ya que reconocen haber enviado alguna solicitud de empleo o currículum online, mientras que el 42% utiliza la banca electrónica.

Finalmente, los canarios también aprovechan Internet para buscar información sobre educación, formación y otro tipo de cursos (54,8%); para consultas algún tipo de aprendizaje (40,8%); y el 12% realiza algún curso online.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha