eldiario.es

Menú

Eologistas canarios constatan el deshielo en la Antártida

EL MUNDO DEL SILENCIO OFRECE UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA EN TENERIFE

- PUBLICIDAD -

La asociación Mundo del Silencio, colectivo del sur de Tenerife vinculado a la conservación del medio ambiente, ha constatado el deshielo que se está produciendo en la Antártida por efectos del cambio climático, según informó este miércoles en rueda de prensa uno de sus miembros, Sergio Hanquet.

Sergio Hanquet es fotógrafo naturalista y ha viajado al continente blanco en el buque de investigación Ice Lady Patagonia para retratar a los pingüinos de adelia, focas leopardo, elefantes marinos, patreles y ballenas yubartas, entre otras especies.

Hanquet, junto a la Asociación de Exploración Científica Austral, con sede en Argentina, ha publicado el libro SOS Antártida en el que se dan a conocer imágenes actuales de este continente "para despertar el interés de los ciudadanos sobre la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente".

Con este propósito, en este comienzo del Año Polar 2007-2008 se realizarán actividades de divulgación, información y sensibilización a nivel internacional, agregó el fotógrafo.

El Año Polar Internacional se ha concebido como un programa de investigación científica para potenciar las observaciones en las zonas polares del planeta, Antártida y Ártico.

Se desarrollará entre marzo de 2007 y hasta marzo de 2009, con el fin de abarcar temporadas completas en el Ártico y en la Antártida.

Además se aportarán nuevos conocimientos sobre el planeta, el terreno, el océano, el hielo, la atmósfera, el espacio, las comunidades que habitan las zonas polares y la educación y divulgación, y contribuirá a una mayor comprensión de los procesos polares y al desarrollo de nuevos sistemas de observación, informa Sergio Hanquet.

El colectivo Mundo del Silencio realizará en el sur de Tenerife desde el 1 al 21 de mayo unas jornadas medioambientales y científicas sobre la Antártida.

Allí se dará a conocer en conferencias y exposiciones fotográficas la situación actual de continente blanco, azotado por el cambio climático.

En estas jornadas colabora el Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Exploración Científica Austral.

Sergio Hanquet insiste en el interés en que los ciudadanos "se sensibilicen" con la realidad de la Antártida y los cambios que puede sufrir a causa del calentamiento global.

Hanquet expondrá a partir del 1 de mayo las fotos que ha sacado durante su viaje a este continente, que también se expondrán del 8 al 11 de marzo en el salón náutico en Santa Cruz de Tenerife.

Además habrá una conferencia sobre Fotografía en condiciones extremas impartida por el propio Hanquet y por el también fotógrafo Juan Pereda, además de otra sobre el Calentamiento global e historia de la Antártida.

También se tiene previsto la llegada al puerto de Los Cristianos del buque de investigación Ice Lady Patagonia, en lo que será su primera escala en Europa después de su expedición por el Polo Sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha