eldiario.es

Menú

Fallece sepultado un guardia civil en La Aldea

POR UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

Se encontraba dirigiendo el tráfico en la carretera Gran Canaria 200.

- PUBLICIDAD -

Un guardia civil ha fallecido durante las horas centrales de este sábado tras quedar sepultado durante un desprendimiento de tierra que tuvo lugar en la carretera Gran Canaria 200 (GC-200) a la altura de la zona de Andén Verde, dentro del término municipal de La Aldea de San Nicolás, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Gran Canaria se encontraban realizando tareas de limpieza de la vía tras las lluvias y desprendimientos que tuvieron lugar durante la noche de este viernes, mientras que la Guardia Civil se encargaba de dirigir el tráfico en el lugar.

En un momento dado se produjo un nuevo desprendimiento que sepultó al agente, trasladándose inmediatamente hasta la zona efectivos de bomberos de la isla, además de personal del Centro de Salud de La Aldea, médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil del municipio.

Fueron los bomberos los que consiguieron sacar al hombre del lugar donde había quedado atrapado, mientras que los médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del guardia civil debido a las lesiones producidas durante el derrumbe.

Finalmente, miembros de Protección Civil de La Aldea colaboraron con el dispositivo desplegado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha