Faustino García Márquez y Sebastián Grisaleña, Hijos Predilectos de Gran Canaria 2017

Faustino García Márquez. (FELIPE DE LA CRUZ)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El arquitecto Faustino García Márquez y el empresario Sebastián Grisaleña Sánchez son los nuevos Hijos Predilectos de Gran Canaria, mientras la crítica de arte Clara Muñoz Jiménez ha sido designada Hija Adoptiva a título póstumo y el músico Luis Morera como Hijo Adoptivo, informó este martes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El acto de Entrega de Honores y Distinciones tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 17 de marzo con motivo del 104 aniversario del Cabildo de Gran Canaria.

La Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria aprobó este martes, además, el reconocimiento a colectivos y personas que han destacado por su contribución a la sociedad grancanaria desde distintas áreas, una propuesta que fue aprobada por consenso y deberá ser ratificada en el próximo pleno insular.

Así, el Can de las Artes ha recaído en Ángel Sánchez Rivero por su amplia producción literaria, desde novela a ensayo, pasando por guion de cine y el cuento, y María Araujo, una de las figurinistas más prestigiosas de España, y el de las Ciencias en Cristóbal del Rosario Medina por su relevante labor como especialista en Dermatología Médico-quirúrgica y Venerología, y Luisa Fanjul Rodríguez, directora de Bioquímica Molecular, Fisiología, Genética e Inmunología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por su enriquecedora labor docente e investigadora.

En cuanto a los Roque Nublo, el Social será para el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Materno Infantil por su importante trayectoria asistencial y para el Colegio San Ignacio de Loyola por su ya centenaria labor educativa con el fomento de valores como la solidaridad y la atención a los más desfavorecidos siempre presente.

El Roque Nublo Económico distingue en esta ocasión al Cuerpo Consular de Las Palmas, cuya implicación con Gran Canaria a historia se remonta a principios del siglo XVIII, y a la Heredad de Aguas de Arucas-Firgas por su extraordinaria aportación al desarrollo de la comarca norte de Gran Canaria.

La impronta de Pacuco Rosales dentro y fuera de UD Las Palmas, la Agrupación Deportiva de Personas con Discapacidad (Econy) por su trabajo por la integración y formación con un importante palmarés nacional, y el árbitro de baloncesto Juan Carlos Arteaga Vizcaino, por su importante labor nacional e internacional, son los valedores del Roque Nublo Deportivo.

El Roque Nublo Folclórico ha recaído en el timplista Germán López por su contribución a la expansión de las tradiciones desde su timple y su formación clásica, y el Turístico en el italiano Tullio Gatti, que con su cámara fotográfica inició sus viajes hasta recalar en Gran Canaria, donde se involucró en la promoción artística y paisajística de la Isla.

Con el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito de la Solidaridad Internacional ha sido designada Josefa Farray Cuevas, que tras una trayectoria plagada de acciones solidarias, vive volcada en labores de cooperación en Senegal, Mauritania y Gambia, y, entre otros, dirige un proyecto de artistas refugiados en Siria participado por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats