eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide 16 años al autor del incendio de 2007

Y UNA INDEMNIZACIÓN DE 17 MILLONES DE EUROS

"No parece previsible" que el juicio oral pueda celebrarse antes de que se cumplan los plazos máximos legales de prisión provisional.

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía ha solicitado 16 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de condena, y una multa de 18 meses con cuota diaria de 10 euros para Juan Antonio Nacarro Armas como presunto autor del incendio que asoló las cumbres de Gran Canaria en julio de 2007.

Imagen de Fataga tras el incendio de 2007.

Imagen de Fataga tras el incendio de 2007.

El escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción, 2 de los de Arucas, reclama una indemnización para más de 150 perjudicados (entre personas físicas y jurídicas, públicas y privadas), que en total suman cantidades que superan los 17 millones de euros, según informe pericial obrante en autos.

La Fiscalía solicita que estas cantidades sean satisfechas por el imputado, y subsidiariamente, por la entidad pública Gesplan y por el Cabildo de Gran Canaria, así como, en su caso, por sus respectivas aseguradoras.

Finalmente, y teniendo en cuenta que, "a pesar de los esfuerzos realizados por el Juzgado de Instrucción, no parece previsible que el acto de juicio oral pueda celebrarse antes de que se cumplan los plazos máximos legales de prisión provisional", el Ministerio Fiscal, en cumplimiento del principio de legalidad, ha solicitado la puesta en libertad provisional del imputado, con obligación de comparecencias semanales ante el Juzgado y con la prohibición de salida del territorio nacional mediante la retención del pasaporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha