eldiario.es

Menú

García-Panasco reivindica el ejercicio de la función pública

EN MOMENTOS DE CRISIS QUE SE TOMAN MEDIDAS ''SEVERAS''

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas recibir la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

- PUBLICIDAD -

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha reivindicado este viernes el ejercicio de la función pública en estos momentos de crisis en los que se toman medidas de ajuste "severos" y se lanzan mensajes "peyorativos" de los funcionarios.

Los galardonados Domingo Saavedra de León y Guillermo García-Panasco. (ACFI PRESS)

Los galardonados Domingo Saavedra de León y Guillermo García-Panasco. (ACFI PRESS)

García-Panasco ha hecho estas manifestaciones tras recibir la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en un acto en el que también recibió la Cruz Sencilla de la misma orden al funcionario de la Administración de Justicia de la Fiscalía de Área de Arrecife-Puerto del Rosario Domingo Saavedra de León.

El fiscal puso como ejemplo de lo que debe representar el ejercicio de esta función los 35 años de trabajo de Saavedra de León en Fuerteventura, un funcionario "excepcional", según ha subrayado el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, Vicente Garrido, quien ha recordado que las medallas concedidas son un reconocimiento al trabajo.

García-Panasco ha reivindicado también, ante la crisis de valores que padece la sociedad, "el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad y la entrega a los demás", valores que, según Garrido, están presentes tanto en Saavedra de León como en el fiscal provincial.

Así mismo, García Panasco, tras expresar la "alegría y sano orgullo" por merecer esta distinción, ha señalado que "no es normal que en este país se den medallas por trabajar, y menos en la administración pública".

Saavedra de León, visiblemente emocionado, ha señalado que el galardón que ha recibido "ha sido dado a todos los funcionarios de Fuerteventura, pues sin ellos no hubiera sido posible", al tiempo que ha expresado su agradecimiento a su familia y a los compañeros que se desplazaron con él a Gran Canaria para recibir esta distinción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha