eldiario.es

Menú

Gran Canaria da por finalizada la alerta por incendios forestales

Con esta medida, queda abierta al uso la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y el área recreativa de Tamadaba

- PUBLICIDAD -
Pinar de Tamadaba (Cabildo de Gran Canaria)

Pinar de Tamadaba (Cabildo de Gran Canaria)

El Cabildo de Gran Canaria da por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales declarada desde el pasado 27 de julio en aplicación del Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria, informa la corporación insular.

Con esta medida, queda abierta al uso la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y el área recreativa de Tamadaba, que permanecían cerrados hasta finalización de la alerta como medida de precaución, se indica en un comunicado.

En montes y zonas forestales, y durante todo el verano, continúan prohibidas las quemas agrícolas o de residuos forestales y los fuegos artificiales, así como el uso de fuego y barbacoas portátiles en áreas recreativas, zonas de acampada y albergues.

Las que sí se pueden usar son las barbacoas de obra habilitadas en esas mismas zonas recreativas, así como las bombonas de gas de menos de 13 kilogramos en las zonas acondicionadas y debidamente señalizadas.

El uso del fuego en labores de carboneo tradicional y apicultura en zona forestal solo está prohibido durante la alerta, por lo que vuelve a estar permitido.

Con todo, desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la isla de Gran Canaria se encuentra en época de alto riesgo de incendios forestales, por lo que es necesario extremar las precauciones en todo momento y, en caso de detectar cualquier posible conato o columna de humo, avisar lo antes posible a los servicios de emergencia para facilitar una intervención temprana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha