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Guaguas Municipales pondrá en marcha este lunes su horario de invierno

La empresa pública incorpora siete vehículos para ofrecer una mejora en seis de sus líneas respecto al mismo periodo del año pasado

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Parada de Guaguas Municipales en el Parque Santa Catalina

Parada de Guaguas Municipales en el Parque Santa Catalina Canarias Ahora

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este lunes el horario de invierno en su red de transporte colectivo, un ajuste que se realiza en el servicio de 21 líneas y que estará vigente para la temporada invernal.

De esta manera, la empresa recupera el horario de invierno y pasa de ofrecer 357 servicios diarios, de lunes a viernes, a 366 (con tres más en la jornada de viernes), lo que supone en la práctica un aumento de las prestaciones de movilidad del ciudadano, respecto al mismo periodo del año pasado, en torno al 2,5%.

En las líneas con mayor demanda se mantiene la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios y el tiempo de los recorridos, variando en casos concretos y en unos pocos minutos la frecuencia de paso de algunos de estos servicios por la revisión mínima del número de trayectos.

En este sentido, se recupera la dotación de vehículos de la Línea 1 (Teatro-Puerto), la Línea 2 (Guiniguada-Puerto), Línea 10 (Teatro-Hospital Doctor Negrín), Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal) y la 22 (Santa Catalina-La Paterna) durante los días laborables y fines de semana. De esta manera regresan al estado anterior al verano.

Mientras, la línea 22 presenta una mejora adicional, puesto que recupera un turno que había perdido durante el periodo estival y suma una guagua más para trabajar en días laborables.

También mejoran las líneas 9 (Hoya de la Plata - Hosp. Dr. Negrín), 11 (Teatro-Hosp. Dr. Negrín, por La Feria), 17 (Auditorio-Teatro) y la 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz). Guaguas incorpora un vehículo más a estas. La Línea 91 gana dos guaguas por jornada en días laborables. Con todo, son siete guaguas más en servicio.

Por otro lado, con el inicio del curso universitario regresa la plena actividad al servicio que se ofrece al Campus de Tafira. La modificación de las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas - Campus Universitario) en época estival se divide en tres tramos en función de la demanda.

En el segundo periodo, del 17 de julio al 27 de agosto, la Línea 48 no prestó servicio y la línea 25 no llegaba al interior del Campus de Tafira, operando entre la Terminal del Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus. Desde el 28 de agosto se recuperó parte del servicio habitual para volver a operar desde el 11 de septiembre con la misma dotación de la pasada temporada.

Las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) se ajustaron al horario de verano desde la festividad de Semana Santa con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales en el primer momento del año en que se registra un aumento de la demanda de este tipo de servicio.

Este horario estival, con refuerzo del servicio, se mantiene en funcionamiento hasta el día 8 de octubre, con lo que el cliente dispone hasta entonces de una mayor oferta.

Los nuevos horarios de invierno se podrán consultar en las terminales, oficinas comerciales, Estación de guaguas y en la página web   www.guaguas.com  a partir de este sábado, 9 de septiembre, en horario de tarde. Esta actualización se realiza un día antes de su puesta en funcionamiento para no generar confusión en la clientela.

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