eldiario.es

Menú

La Guardia Civil desarticula en Vecindario una banda criminal dedicada a los robos

Los agentes detuvieron a dos mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre 20 y 40 años

- PUBLICIDAD -
Cuartel de la Guardia Civil en Vecindario

Cuartel de la Guardia Civil en Vecindario Alejandro Ramos

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo con fuerza en locales y negocios comerciales en Vecindario (Gran Canaria), deteniendo a todos sus integrantes el pasado 31 de octubre.

Se trata de dos mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre 20 y 40 años, todos ellos con antecedentes penales, informó este jueves la Benemérita.

A raíz de varios delitos de similares características que se estaban cometiendo desde inicios del pasado mes de julio, todos en la mencionada localidad, la Guardia Civil inició una operación donde se demostró que cinco de los siete individuos presuntos autores de los hechos, formaban una banda organizada, de tal manera que mientras unos se dedicaban a la vigilancia y huida, otros se encargaban de perpetrar los robos; y en uno de los delitos en concreto incluso uno realizó labores de despiste para desviar la atención del empleado del establecimiento, mientras los otros actuaban.

La mayoría de los delitos se cometieron de madrugada, utilizando sus autores objetos contundentes como patas de cabra para forzar puertas y ventanas, tras lo cual accedían al interior de los establecimientos y allí sustraían ordenadores, dinero en efectivo, teléfonos móviles, etcétera.

En uno de los robos sustrajeron una caja fuerte de grandes dimensiones, pero no llegaron a tener éxito en este propósito, aunque en otro de los hechos delictivos no tuvieron necesidad de forzar pues la misma porque se encontraba sin acerrojar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha