La Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor en Fuerteventura

Hospital Vírgen de la Peña de Puerto del Rosario, donde se encuentra ingresada la menor.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor este fin de semana en Fuerteventura, después de que fuera hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia, según han confirmado este lunes a Efe fuentes del cuerpo.

Las fuentes han indicado que su actuación se ha iniciado de oficio tras tener conocimiento el pasado sábado de un intento de autolisis por parte de la niña, quien permanece ingresada desde entonces en el Hospital General Virgen de la Peña de la isla y evoluciona favorablemente, según ha podido saber Efe.

La menor primero fue trasladada al Centro de Salud de Morro Jable, cuando se alertó a la Guardia Civil de lo sucedido, por lo que agentes del cuerpo se trasladaron hasta allí y, tras las primeras pesquisas efectuadas, consideraron que la estudiante podría ser objeto de acoso escolar y se derivó el caso a la policía judicial de Gran Tarajal.

Las fuentes han indicado que la Guardia Civil de Gran Tarajal cuenta con un equipo de especialistas para este tipo de casos, que ha iniciado la investigación en el entorno del centro educativo de la joven.

Además, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha activado el protocolo de actuación para casos de acoso escolar, por lo que un equipo de psicólogos de su servicio de prevención indagarán también sobre lo ocurrido en el centro público donde estudia la menor.

Según señalaron las fuentes de la Consejería a Efe, debido a la gravedad del caso no pueden facilitar, de momento, más información sobre lo ocurrido.

Etiquetas
stats