eldiario.es

Menú

Hermanos Rogelio

- PUBLICIDAD -

Siempre se ha oído decir que del cerdo se aprovecha todo: «Desde la cabeza al rabo todo es rico en el marrano». Y es verdad: ahí están para demostrarlo el jamón, el solomillo, el lomo y costillar, la aguja, la cabeza o careta, la paletilla, los codillos, los pies, la panceta..., y nada digamos de sus derivados: morcillas, morcones, chorizos, salchichón, lomo, etc.

Es por ellos que el Grupo Hnos. Rogelio organiza un año más estas jornadas gastronómicas con la intención de rendir tributo al cerdo. El objetivo es ofrecer a sus clientes algunos de los platos más destacados de esta despensa cárnica andante, venerada por los canarios desde tiempos remotos por el hambre que quitó en los períodos de mayor penuria.

Además, estas jornadas gastronómicas se enmarcan dentro de las iniciativas que lleva a cabo el Grupo Hnos. Rogelio para que sus clientes puedan disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional española sin moverse de la isla.

Y es que pocas cosas resultan tan apetecibles cuando el frío aprieta como un sabroso plato de cuchara o un buen asado basado en los derivados del cerdo. Con esta finalidad, los clientes que se acerquen durante estos 11 días al restaurante Arcos de La Laguna podrán degustar, entre otros: morcilla de Teror frita con salsa de manzana reineta, picadillo de chorizo con carne de cerdo, cazuela de garbanzos con chorizo y costillas de cerdo, cerdo en adobo, puchero de coles de orilla con carne de cerdo, codillo de cerdo en su jugo, lentejas de Armuña estofadas con beicon y chorizo, arroz meloso con carne de paletilla de cerdo y migas de bacalao, mojo cochino..., son algunos de los platos que se podrán degustar durante estas jornadas.

Tampoco faltarán las costillas de cerdo al mojo de cilantro con piña y papas sancochadas, el cochinillo a la segoviana, el solomillo de cerdo ibérico en salsa de trufa, asado de carré de cerdo negro, el lomo de bacalao confitado al aceite con aromas de ibéricos, y como grandes novedades el cochifrito al estilo segoviano o la carrillera ibérica de bellota estofada. Para terminar, queremos ofrecerles lo mejor de la cocina dulce con arroz con leche y frutas caramelizadas, dúo de mousse de chocolate y semifrío de piña tropical, que pondrán el colofón a unas jornadas que harán las delicias de quienes se acerquen al restaurante Arcos de La Laguna.

Como siempre, les recordamos que si están interesados en asistir a las jornadas es recomendable hacer la reserva con varios días de antelación para evitar saturación y esperas de mesa como medida organizativa, ya que nos encantaría poder responderles con un inmejorable servicio y confort, siendo posible si nos comunican su asistencia. los tlf. a los que podrán llamar para hacer la reserva son el 928.61.82.82 / 79 (todos los días de la semana) o al 928 / 24.81.73 (oficinas centrales del Grupo Hnos. Rogelio - de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas).

Restaurante Arcos de La Laguna

Ctra. Gran Canaria 21, nº 4 (Cruce de La Laguna - Valleseco) - Las Palmas de G.C.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha