eldiario.es

Menú

Ingresa en un psiquiátrico el presunto autor de cinco incendios en Guía y Gáldar

LOS DESPERPECTOS QUE OCASIONÓ ALCANZAN LOS 8.000 EUROS

- PUBLICIDAD -

El juez ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico de un hombre de 42 años al que detuvo la Guardia Civil como presunto autor de un robo y cinco incendios registrados en propiedades privadas en las últimas semanas en los municipios de Guía y Gáldar, en el norte de Gran Canaria.

El detenido, que es vecino de Gáldar, ha sido identificado como J.R.G.D., y se le acusa de ser el presunto autor de un incendio ocurrido en una explotación platanera del mismo municipio, en la que había trabajado como peón agrícola y de la que fue despedido tres días antes de que se declarara el fuego, informó el instituto armado en un comunicado.

Además, el detenido es el presunto autor de otro incendio registrado en un cuarto de aperos en otra finca agrícola del barrio de San Juan de Guía, del que sustrajo diverso material y ocasionó daños valorados en 3.000 euros.

En ese mismo barrio, J.R.G.D. incendió, presuntamente, una vivienda deshabitada, mientras que los otros dos incendios de los que también se le acusa tuvieron lugar en un almacén de Guía y en la misma finca de Gáldar donde trabajó como peón agrícola, en la que causó serios daños en el material y en un ciclomotor que se guardaba en un almacén, desperfectos que han sido valorados en 5.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha