eldiario.es

Menú

Investigado un hombre en Lanzarote que metió gallinas vivas en sacos y las tiró a la basura

La Ley de de Protección de los animales en Canarias establece que "la muerte de animales vivos debe hacerse a través de veterinarios autorizados"

- PUBLICIDAD -
Guardia Civil de Costa Teguise

Guardia Civil de Costa Teguise Diario de Lanzarote

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de Lanzarote han investigado a una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de maltrato animal cometido en la localidad de Soo, en Teguise.

A raíz de la denuncia de una persona presentada este mes, los agentes del Seprona iniciaron las pesquisas necesarias sobre la muerte de gallinas que aparecieron metidas en  sacos de tela y de cartón, todas en el interior de un contenedor de basura de la citada localidad.

Tras las correspondientes indagaciones los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, vecino del lugar, quien habría trasladado las gallinas desde una vivienda hasta el contenedor en un vehículo durante el pasado día 22 de diciembre.

Por  todo ello ha sido investigado por un delito de maltrato animal al introducir a los animales vivos en bolsas de tela para luego tirarlos a un contenedor.

Desde la Guardia Civil se destaca que la Ley de de Protección de los animales en Canarias establece que "la muerte de animales vivos debe hacerse a través de veterinarios autorizados y en las instalaciones de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote", mientras que "la eliminación de los cadáveres de animales vivos, debe hacerse en el Complejo Ambiental de Zonzamas".

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha