eldiario.es

Menú

''Llama la atención su falta de arrepentimiento''

EN LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE IVÁN ROBAINA

Enrique Hernández, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario Insular, advierte sobre el carácter "gratuito y súbito" de la violencia.

- PUBLICIDAD -

Enrique Hernández Reina, jefe de Psiquiatría del Hospital Insular de Gran Canaria, ha dado su opinión sobre el juicio por la muerte del joven Iván Robaina. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, aseguró que "lo que más llama la atención" de los acusados "es que no muestran arrepentimiento ninguno".

Un momento del juicio celebrado este viernes. (ACFI PRESS)

Un momento del juicio celebrado este viernes. (ACFI PRESS)

Este psiquiatra atribuye dicha actitud al carácter "gratuito, súbito e inesperado" que la violencia presenta en la sociedad actual al existir la sensación de que se puede actuar "sin responsabilidad y sin consecuencias".

"Lo grave es la violencia sin sentido", expuso Enrique Hernández, al tiempo que lamentó que "hay padres que han dimitido de ser padres" y no son capaces de ayudar a sus hijos a "encauzar" esos impulsos violentos.

Prostitución

Hernández Reina, que participó recientemente en unas jornadas sobre prostitución, aseguró que lo que lleva a los hombres a buscar estos servicios no es la falta de sexo, sino el deseo de "dominar" y un sentimiento de inferioridad respecto a las mujeres.

Por último, sobre la polémica en torno a la legalización de la prostitución, aseguró que "aunque hay aspectos que podrían mejorar" de esa manera, no resulta positivo transmitir el mensaje de que ésa "es una actividad laboral más".

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha