eldiario.es

Menú

Llamamiento a la prudencia en torno a los tres imputados por el incendio de La Palma

PP Y PSC ADVIERTEN FALTA DE TRANSPARENCIA POR PARTE DEL CABILDO

El grupo de gobierno de Villa de Mazo muestra su "máximo respeto por la Justicia y pide la máxima celeridad para aclarar lo antes posible lo ocurrido".

- PUBLICIDAD -

No han cesado las reacciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hiciera pública la imputación de tres personas como presuntos responsables del incendio que, el pasado mes de agosto, afectó a los municipios de la Villa de Mazo y Fuencaliente. Todas las fuerzas políticas se han pronunciado este miércoles pidiendo prudencia en torno a los tres imputados.

La portavoz del Partido Socialista en el Cabildo de La Palma, Mercedes Coello, ha mostrado su satisfacción porque "si hay imputados quiere decir que la investigación se está llevando de forma correcta", aunque apuntó a "informaciones contradictorias" en referencia al informe elaborado por el Cabildo en el que no aparecían responsables ni se daban explicaciones acerca del origen del fuego, mientras que el informe de la Guardia Civil establece "el punto exacto en el que se originó el incendio en la plaza que está junto a la iglesia de Tigalate", ha declarado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ricardo Arranz.

Para el Partido Socialista,resulta incompresible "el silencio del Cabildo que debería ser el primer interesado en depurar responsabilidades". recisamente, desde la corporación insular de La Palma se enviaba un comunicado explicando la ausencia de declaraciones "que puedan afectar a una investigación judicial".

Mercedes Coello pedía "tolerancia cero ante hechos como este" y aseguró que las fiestas se realizan "cuando se pueda" y apuntó no sólo a los tres imputados sino también a "responsabilidades superiores".

El PP recuerda la presunción de inocencia

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, también ha llamado a la "prudencia por parte de todos" recordando "la presunción de inocencia en un proceso que se está iniciando y no es razonable tratar de avanzar más de lo que lo ha hecho la Justicia". También desde el PP se acusa de "falta de transparencia" y solicita una comisión urgente para analizar "muchos interrogantes".

El portavoz popular aseguró que "resulta curioso que el 19 de octubre se levantara el secreto de sumario y el 20 de octubre se publicara el informe en un periódico" apuntando a "intereses con algún objetivo". Uno de los interrogantes que, aseguran, deben ser esclarecidos ya que "el informe no se hizo llegar al resto de fuerzas políticas".

Perestelo: "Esto puede poner en peligro otras fiestas en el futuro"

Por su parte, el diputado nacional de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha calificado de "muy duro" acusar a personas que dedican su tiempo a la organización de las fiestas locales y aseguró que "esto puede poner en peligro la celebración de otras fiestas en el futuro".

Mientras, y después de que durante 24 horas ha resultado imposible contactar con el alcalde de la Villa de Mazo, Francisco Javier González (CC), que no ha respondido a las numerosas llamadas para conocer su reacción a la noticia. A las 14.00 horas se emitía un comunicado en el que el grupo de gobierno manifiestaba su "máximo respeto por el trabajo de la Justicia y pide la máxima celeridad en el proceso para aclarar lo antes posible lo ocurrido".

En el comunicado también se manifiesta el "apoyo a las tres personas imputadas, que desinteresadamente organizan con otros vecinos las fiestas del barrio, como las miles que anualmente se celebran en toda Canarias y España". Se pide respeto a la presunción de inocencia y se anuncia que "no se va a realizar ningún tipo de declaración que pueda afectar al proceso judicial, en tanto el Ayuntamiento no tenga conocimiento exacto de todo lo actuado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha