eldiario.es

Menú

Madrid ha trasladado en el último mes 105 menores inmigrantes a la Península

LAS REGIONES DEL PP SIGUEN SIN OFRECER PLAZAS

- PUBLICIDAD -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó este miércoles de que desde el pasado 5 de octubre, cuando se puso en marcha el correspondiente plan, se han trasladado a la Península 109 menores inmigrantes llegados a Canarias.

Caldera dio este dato en el Senado en su respuesta a la pregunta del senador popular Ignacio Cosidó sobre las previsiones del Gobierno para el traslado a la península de 500 inmigrantes menores que se encuentran internados en centros de Canarias.

El ministro reclamó "la solidaridad y corresponsabilidad" de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y aseguró que ninguna de ellas ha puesto a disposición del programa "una sola plaza".

Las únicas comunidades que se han puesto a disposición de acoger a los menores han sido Aragón, que ha acogido a 6 menores; Asturias y Cantabria, con 8 cada una; Castilla-La Mancha, con 18; Cataluña, con 20; Extremadura, con 30, y Galicia, con 19.

El senador del PP calificó de "nefasta" la política migratoria del Gobierno y aseguró que su consecuencia más negativa ha sido la llegada "masiva" de menores que "ha desbordado las capacidades de Canarias, Andalucía, Melilla y otras comunidades".

Cosidó señaló que Canarias tiene en sus centros "casi mil menores", el "triple de las plazas que existen", y agregó que desde la puesta en marcha del plan "hay más menores" ya que los traslados han sido menos numerosos que las llegadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha