eldiario.es

Menú

El juez del caso 'Malaya' cita a declarar hoy a Roca y la condesa alemana Sandra Von Bismark

MARBELLA

El juez que investiga el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), à scar Pérez, ha citado a declarar hoy al presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, y a la condesa alemana Alexandra María Sybilla Sofie Grafin Von Bismark, conocida como Sandra Von Bismark, como procesados por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación a una pieza separada en la que se investiga una operación urbanística.

- PUBLICIDAD -

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El juez del caso 'Malaya' cita a declarar hoy a Roca y la condesa alemana Sandra Von Bismark

El juez del caso 'Malaya' cita a declarar hoy a Roca y la condesa alemana Sandra Von Bismark

El juez que investiga el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, ha citado a declarar hoy al presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, y a la condesa alemana Alexandra María Sybilla Sofie Grafin Von Bismark, conocida como Sandra Von Bismark, como procesados por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación a una pieza separada en la que se investiga una operación urbanística.

Según informaron fuentes de las defensas a Europa Press, Roca será conducido desde prisión al Juzgado de Instrucción número 5 marbellí para la toma de declaraciones indagatorias, prevista inicialmente a las 10.00 horas. Media hora después, está citada Von Bismark.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez atribuye también un presunto delito de blanqueo de capitales a los abogados Francisco Antonio Soriano Pastor y Juan Luis Soriano Pastor, que ya están procesados en la causa principal y cuya declaración está prevista hoy a las 11.00 y 11.30 horas, respectivamente.

Esta pieza separada tuvo su origen en un informe del grupo III de Blanqueo de la Udyco-Costa del Sol, en el que se investigaba la venta en diciembre de 1997 por parte de una sociedad propiedad de la condesa, de unos terrenos de 17.000 metros cuadrados en la zona de Nagüeles adquiridos por 204.000 euros por una empresa gestionada por el gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor, en la que Roca participaba en un 50 por ciento.

Estos terrenos fueron objeto previamente, en 1996, de un convenio ratificado en pleno en 1997, por el que se pasó su uso de no programado a suelo urbanizable programado para viviendas unifamiliares, según se especifica en el citado documento.

Los procesados declararon como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella el pasado 29 de abril. En ese momento, la defensa de Roca defendió la compra "legal" de estos terrenos y sostuvo que el terreno no ha sido recalificado, así como que el delito había prescrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha