eldiario.es

Menú

Manuel Navarro se pone al frente de FETE-UGT en Canarias

OBTIENE EL 64% DE LOS VOTOS DEL CONGRESO

El nuevo responsable de la sección educativa del sindicato anuncia una ''auténtica revolución organizativa''.

- PUBLICIDAD -

La plancha encabezada por el tinerfeño Manuel Navarro asume desde este sábado la dirección de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) en Canarias después de obtener el apoyo del 64% por ciento de los delegados asistentes al Congreso Regional celebrado esta mañana en Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la organización sindical explicó que el nuevo responsable de la sección educativa del sindicato en las islas, hasta hoy secretario insular de Enseñanza Privada y Concertada de FETE-UGT Tenerife, ha anunciado una "auténtica revolución organizativa" en la Federación, que busca la unificación y potenciación de su línea política, a través de la centralización de todos sus recursos económicos y humanos en Canarias.

De esta manera, la centralización organizativa planteada por la candidatura de Manuel Navarro pasa por la supresión de las Federaciones insulares y toda su estructura de cargos, cuestión que ha quedado también aprobada en el congreso, mediante la modificación del Reglamento de la Federación.

El nuevo organigrama se limita a una Ejecutiva Regional con cinco secretarías --dos menos que la anterior-- y un coordinador por cada isla, en sustitución de las Ejecutivas insulares actuales, mientras que la coordinación de acción homogeneizará y reforzará sin duda la línea política marcada por FETE-UGT en todo el archipiélago.

Navarro, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, lidera una Comisión Ejecutiva Regional en la que le acompañan Carmen Dolores Rivero, Ángel Dorta, Erika Hernández Acosta y José Antonio Alonso Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha