eldiario.es

Menú

Medio millar de víctimas de violencia de género cuentan con teleasistencia

CANARIAS REPRESENTA EL 6% DEL TOTAL ESTATAL

- PUBLICIDAD -

Castilla y León es la comunidad autónoma donde más víctimas de violencia de género se han inscrito al Servicio de Teleasistencia Móvil promovido por el Gobierno, con un total de 2.294 personas, seguida de Madrid, donde lo han suscrito 1.214 personas, y Andalucía, con 1.200 personas. Por su parte, Canarias cuenta con 522 personas inscritas en el programa, un 5,94% del total.

Los datos fueron facilitados por el Ejecutivo en una respuesta escrita a una pregunta planteada por la diputada del Partido Popular Susana Camarero Benítez. La Rioja, donde sólo una persona forma parte de este programa; Navarra, con cinco, y Aragón, con 26, son las comunidades donde menos víctimas se han dado de alta en esta iniciativa.

En el ámbito estatal, 8.782 personas se benefician de este sistema, que para el año 2007 contará con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros, aportados íntegramente por el Imserso. Del total, una de cada tres personas amparadas por la Teleasistencia Móvil son de Castilla y León, en concreto un 33,30%, mientras que de Madrid y Andalucía son, respectivamente, el 13,82% y el 13,66%.

El programa de Teleasistencia Móvil, que entró en funcionamiento en 2005, forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la Prevención de la violencia de género, promovido por el Gobierno, y su aplicación ha sido adjudicada a Cruz Roja Española y Eulen Servicios Sociosanitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha