La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La renovación de las zonas industriales será una de las “grandes apuestas” del Cabildo de Gran Canaria para 2017

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales inauguró la jornada lúdica ‘E.S-Cult’, organizada por las asociaciones industriales Aenaga y Aedal

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha destacado este viernes que en sus presupuestos de 2017 se realizará un esfuerzo “importante” para potenciar las zonas comerciales abiertas y las zonas industriales de la Isla. El objetivo es dinamizar la economía a través de las pequeñas y medianas empresas.

Morales recordó  que el presupuesto de la Corporación para el año 2017 incluye una partida de 114 millones de euros para inversiones en la que están incluidas actuaciones para la renovación de las zonas industriales de la Isla.

La intención del Cabildo es incrementar esa partida hasta alcanzar los 200 millones de euros en inversiones antes de finalizar el mes de enero para contribuir así a transformar las áreas industriales que se encuentran en un “estado lamentable”.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, puntualizó el carácter transversal de jornadas como la ‘E.S-Cult’, en la que están combinadas industria, comercio, deporte y sociedad.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones Aenaga y Aedal destacaron la importancia de acciones como la de esta jornada lúdica para incentivar la participación del empresariado, porque ofrecen la oportunidad de unir economía, cultura y ocio.

La jornada contó con un amplio programa de actividades en el que destacan talleres, exposiciones, actuaciones musicales en vivo y eventos deportivos, así como una recogida solidaria de alimentos que serán entregados a Cáritas para su reparto entre las familias más desfavorecidas. 

Etiquetas
stats