Naviera Armas achaca el accidente del ferry a una caída de tensión “de apenas dos minutos”

Así quedó el barco de Naviera Armas. EFE/Elvira Urquijo A.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía Naviera Armas ha asegurado que si el fallo técnico que este viernes sufrió uno de sus ferrys se hubiera producido dentro de la bahía o en alta mar “no hubiera pasado nada” porque el barco “recuperó la potencia en apenas dos minutos”.

Así lo han afirmado fuentes de la naviera tras la colisión del ferry Volcán de Tamasite contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria, con unos 140 pasajeros a bordo.

“Si esa caída de tensión se hubiera producido dentro de la bahía o en alta mar no hubiera pasado nada porque lo hubiera recuperado enseguida y no había ningún obstáculo en medio. Tener el muelle al lado fue lo que provocó el accidente”, insiste la compañía.

Desde Naviera Armas indican que tras la colisión contra el espigón hubo que atender a una docena de pasajeros que sufrieron crisis de ansiedad de carácter leve, y solo una persona tuvo que ser trasladada a un centro sanitario por una contusión.

La compañía ha indicado que algunos pasajeros decidieron dejar sus coches en el barco y a aquellos que iban a otros destinos a través de Tenerife se les dio alojamiento por parte de la naviera.

Desde Naviera Armas señalan que el barco no ha sufrido ningún daño en su estructura, salvo la punta de la proa, que hay que cortar y restaurar de nuevo, por lo que el buque será reparado en breve.

Ante las quejas de falta de información por parte de algunos pasajeros, la naviera ha aclarado que cuando ocurre un accidente de este tipo lo primero que tiene que hacer el capitán es garantizar la seguridad del barco, así como del pasaje y la tripulación.

Añaden, además, que el barco finalmente pudo recuperar la energía y entrar por sus propios medios en el puerto, con la ayuda de remolcadores como medida de seguridad, y han avanzado que después de atender a los pasajeros y reparar el barco, se atenderá a las reclamaciones que se presenten por parte de las compañías aseguradoras.

La mayor parte del pasaje ha regresado a Tenerife este sábado en el ferry que partió a las ocho de la mañana del Muelle de Cambulloneros. El trayecto lo ha hecho el Volcán de Timanfaya, similar al Volcán de Tamasite.

Debido al incidente de este viernes, la naviera ha tenido que anular el servicio con Morro Jable y los pasajeros han sido recolocados en el barco de otra compañía. Asimismo, los servicios previstos para la próxima semana han tenido que ser reestructurados al contar con un ferry menos.

Etiquetas
stats