eldiario.es

Menú

'La Noche de Yrichen' recauda 16.000 euros por una buena causa

DESTINADO A LA AYUDA A DROGODEPENDIENTES

El espectáculo protagonizado por Manolo Vieira y Arístides Moreno tuvo muy buena acogida.

- PUBLICIDAD -

La Fundación Canaria Yrichen recaudó unos 16.000 euros con La Noche de Yrichen, espectáculo protagonizado por Manolo Vieira y Arístides Moreno celebrado el pasado 23 de octubre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cantidad se destinará a los distintos programas de Yrichen, organización sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda de personas con problemas de drogodependencia.

Jorge Hernández, escoltado por Manolo Vieira y Arístides Moreno. (CANARIAS AHORA)

Jorge Hernández, escoltado por Manolo Vieira y Arístides Moreno. (CANARIAS AHORA)

Las entradas para asistir este acto se agotaron completamente, llegando a venderse más de mil localidades que completaron el aforo del Teatro Pérez Galdós. El espectáculo comenzó a las 20:30 horas con la presentación de Jorge Hernández, presidente de Yrichen, quien agradeció a los artistas su participación en este proyecto y se mostró entusiasmado por la buena acogida que tuvo el acto en la capital grancanaria.

Veinte años

Yrichen nace de una opción solidaria en 1989 desde Cáritas de la Parroquia de San Isidro en La Pardilla, en el municipio de Telde. Desde la organización, se detectó una nueva forma de pobreza que creaba marginación y exclusión social relacionada con las drogodependencias. La Parroquia quiso desde el principio que Cáritas parroquial respondiera a los nuevos retos de pobreza que iban apareciendo y poco a poco se convirtió en una esperanza eficaz para los chicos, chicas y familias que buscaban alguna solución.

Yrichen ha conseguido ser un CAD (centro de atención al drogodependiente) ejemplar, basando su éxito en su capital humano (personal contratado y voluntario) y en su visión de la ayuda eficaz a aquel que lo necesita. En definitiva, su finalidad es la atención e inserción a personas en exclusión social, especialmente derivadas de la drogodependencia.

En el presente año, y haciendo balance hasta el pasado mes de septiembre, el número de personas que han sido atendidas por el centro Yrichen fue de 1.049. Ésta cifra es superior a la que se calculó en 2008, cuya cantidad ascendía a 1.012 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha