eldiario.es

Menú

El Observatorio de la Ley de Dependencia suspende a Canarias en la aplicación de la norma

JUNTO A BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA, EXTREMADURA, MADRID Y MURCIA

- PUBLICIDAD -

El Observatorio de la Ley de Dependencia ha suspendido, entre otras, a la Comunidad Autónoma de Canarias por la aplicación de la norma en la autonomía, según el segundo dictamen del Observatorio de la Dependencia, cuyas conclusiones se presentarán el próximo viernes, 20 de febrero en Zaragoza, en el marco de unas jornadas.

Se trata de las jornadas La Ayuda a Domicilio y la Ley de la Dependencia, organizadas por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Rey Ardid, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que se desarrollarán los días 20 y 21 de febrero de 2009 en el Centro de Historia de Zaragoza, ha informado la asociación estatal en un comunicado.

Del análisis de la información disponible en cuanto a desviaciones, incumplimientos y efectos en la aplicación de la Ley, el segundo dictamen del Observatorio de la Dependencia suspende a las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Sin embargo, el estudio del Observatorio de la Dependencia señala que Aragón comparte el éxito de implantación de la ley de la Dependencia con Andalucía, Castilla y León y el País Vasco ya que, en las cuatro comunidades, se ha instaurado un modelo en el que las entidades locales tienen un "destacado protagonismo", así como una coordinación "bien definida" ente la propia Comunidad autónoma y las entidades locales de su territorio, han precisado las mismas fuentes.

El Observatorio de la Ley de Dependencia valora positivamente el esfuerzo de algunas Comunidades autónomas por impulsar la descentralización, la colaboración entre las administraciones local y autonómica, el refuerzo de la red de servicios sociales básicos y las fórmulas de atención personalizada, así como la simplificación de los procedimientos administrativos para mejorar la calidad de la atención de las personas en situación de dependencia.

Estas conclusiones y otros planteamientos se debatirán en las jornadas La Ayuda a Domicilio y la Ley de la Dependencia, que inaugurará la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández; el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente; y el presidente de la Asociación Estatal de Directores y gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.

Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 21 de febrero y en ellas participarán unos 200 de directores y gerentes de Servicios Sociales de toda España.

En el acto de presentación también se dará a conocer el libro que resume los principios, el desarrollo y algunas recomendaciones prácticas en el Sistema de Atención a la Dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha