El puerto de Las Palmas se suma a la huelga de estibadores en horas impares en la tercera jornada

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tercera jornada de la huelga estibadores se ha desarrollado sin incidentes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que este viernes se ha sumado por primera vez al paro únicamente en horas impares al recalar en él barcos en tránsito, algo que no había sucedido en los días previos.

Con ello, la productividad ha bajado al 50 por ciento a pesar de que el puerto de la capital grancanaria tiene estipulados unos servicios mínimos del cien por cien, ha indicado el director del puerto, Salvador Capella.

El trabajo de carga y descarga de mercancías de avituallamiento para la isla de Gran Canaria se desarrolla con normalidad, pero con baja productividad, y el seguimiento es del cien por cien de los estibadores, ha dicho Capella.

Esto hace que se dupliquen los tiempos tanto en las operaciones como en la estancia que los barcos transcurren en el puerto, con el consiguiente coste para las navieras.

Hasta el momento, no se ha producido ningún desvío de buque como consecuencia de la huelga, ya que las descargas de avituallamiento están aseguradas por los servicios mínimos, ha informado el director del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La huelga, que ha comenzado a las 08:00 horas, se repetirá del mismo modo los días 9, 19, 21 y 23 de junio, y será de 48 horas sin interrupción el día 14.

Etiquetas
stats