eldiario.es

Menú

Piedra Pómez y Cuarto Son encabezan la X Gala Benéfica de La Cultura con Yrichen

El objetivo es "aportar visibilidad al trabajo de la asociación", a la vez que se fomenta "la difusión de la cultura"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Yrichen Jorge Hernández, la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y el presidente del Círculo Cultural de Telde, Máximo Rioll

El presidente de Yrichen Jorge Hernández, la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y el presidente del Círculo Cultural de Telde, Máximo Rioll Foto: Yrichen

Telde vuelve a celebrar la Gala Benéfica de La Cultura con Yrichen el próximo 7 de octubre, en un evento solidario que en su décima edición contará con las actuaciones del dúo humorístico de Piedra Pómez y el grupo palmero de música cubana Cuarto Son en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

La Fundación Canaria Yrichen, asociación sin ánimo de lucro orientada al tratamiento de adicciones y drogadicciones, colabora junto al Círculo Cultural de Telde en esta apuesta solidaria, que se celebró por última vez en el año 2011.

El objetivo que persigue la Gala Benéfica La Cultura con Yrichen es la de "aportar visibilidad al trabajo de la asociación", a la vez que se fomenta "la difusión de la cultura", ha resaltado el presidente del Círculo Cultural de Telde, Máximo Rioll.

La cultura, a su juicio, tiene como base el "compromiso con los problemas de la sociedad", una filosofía que suscribe la institución cultural teldense.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, ha celebrado "el apoyo y arropo institucional de esta décima edición", en la que Yrichen cobrará protagonismo "por su gran labor, no solo para el municipio de Telde sino para toda la isla", ha destacado.

Tal y como ha resaltado la regidora, la Fundación Canaria Yrichen juega "un papel fundamental" en el tratamiento de adicciones, tendiéndole la mano a "quienes necesitan de una segunda oportunidad" y de una ayuda y apoyo "en la difícil tarea de reconstruir sus vidas".

Jorge Hernández, presidente de la Fundación Canaria Yrichen, ha aprovechado la presentación del acto para mostrar su satisfacción por el regreso de la Gala Benéfica tras seis años sin celebrarse.

La ONG que preside trató el pasado año a 1.700 personas en el centro por problemas de adicción a drogas clásicas, dentro de un programa de tratamiento y atención que busca ampliarse a otro tipo de adicciones sin sustancia.

"El pasado año llegamos a 2.700 jóvenes en los institutos de Telde para abordar las nuevas adicciones a las tecnologías de la comunicación (TIC)", con un programa que durante 2017 "se extenderá a los municipios de Ingenio, Valsequillo, Mogán, Gáldar" con el fin de crear conciencia sobre el problema que el mal uso de la tecnología puede acarrear en los jóvenes canarios.

Jorge Hernández ha querido destacar además, "la buena labor de la red de atención y tratamiento de adicciones" cuyo buen funcionamiento "ha llevado a que esta problemática no se convierta en noticia".

En este sentido, ha hecho hincapié en la eficacia del sistema, que deriva de "la buena calidad de los gestores, del servicio y de los trabajadores", actualmente formado por 38 empleados y 75 voluntarios.

Las entradas de la décima Gala Benéfica La Cultura con Yrichen pueden adquirirse por internet en la plataforma entrees.es, además de en la taquilla del Teatro Juan Ramón Jiménez y en la sede de Yrichen en el barrio de La Pardilla al precio de 12 euros.

También se ha puesto a disposición de los interesados una fila 0 para aportaciones solidarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha