El Real Club Náutico desmonta el mural del centenario

El Real Club Náutico de Gran Canaria desmonta el mural del centenario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cuadro del centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria, colocado desde 2008 junto al aparcamiento principal, ha sido desmontado este martes. La junta General de Socios aprobó en el mes de diciembre su retirada, debido a los costes de restauración y mantenimiento que precisaba la pieza. Los socios llegaron a cifrar este servicio en 16.300 euros y alegaron que este desembolso sería necesario repetirlo cada dos años.

Sin embargo, el autor de la obra, Alberto Trujillo, asegura que el anterior presidente del Club mantuvo conversaciones con una empresa interesada en asumir el encargo de manera que la restauración no supusiera coste alguno a la institución. Por este motivo, el artista no comprende que la actual directiva haya tomado esta decisión.

Trujillo señala que el cuadro se había convertido en un icono de la ciudad y que “es una pena para la ciudadanía”, que ya no podrá contemplarlo. Además, lamenta que a la hora de retirar el cuadro haya tenido que ser destruido. 

El autor manifiesta que, a pesar de esta decisión, está orgulloso porque “esta pieza se hizo para un año y ha perdurado durante siete”. 

Etiquetas
stats