eldiario.es

Menú

El STEC pide al Gobierno español que revoque el concordato con el Vaticano

EL SINDICATO DE PROFESORES REIVINDICA UNA ENSEÑANZA LAICA

- PUBLICIDAD -

El sindicato STEC-IC reiteró este sabado su petición al Gobierno español para que revoque el Concordato vigente entre el Estado y el Vaticano desde 1979, un acuerdo que "está en el origen de las diversas decisiones" relacionadas con la religión católica y el profesorado que la imparte.

Desde el STEC-IC reivindicaron "una enseñanza laica, como debiera corresponder a una Estado moderno y soberano, dotado de una Constitución democrática". En este sentido, lamentó que tanto la actual Ley de Educación como las anteriores leyes orgánicas, "han estado supeditadas a dicho Concordato, negociado en época preconstitucional y aprobado en los albores de la puesta en marcha de la Constitución".

A juicio de la organización sindical, en virtud de este acuerdo "se produce una aberración democrática por la que el erario público financia una actividad en la enseñanza pública, cuyo control se deja en manos exclusivas de los obispos". El STEC-IC considera que al profesorado de religión "le deben corresponder los mismos derechos laborales que al resto de los trabajadores y tendrían que disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía".

Por ello, criticó que "esto no lo entienda así el Tribunal Constitucional, el PSOE y el PP, ni mucho menos la Conferencia Episcopal Española, que pretende convertir los centros de enseñanza en plataformas de adoctrinamiento en las que los obispos tengan capacidad de decidir, por encima de los poderes del Estado, a los que estamos sujetos todos los ciudadanos", agregaron las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha