SUP y CEP denuncian que el Jefe Superior de la Policía en Canarias ataca la libertad sindical

Comisaría de la Policía Nacional en Telde

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los Sindicatos Policiales SUP y CEP, representantes de la mayoría de los Policías Nacionales de Canarias, han denunciado este lunes que el Jefe Superior de la Policía en Canarias, José María Moreno, ataca a la libertad sindical.

En concreto, los dos sindicatos se refieren a las declaraciones realizadas por Moreno que aseguraba “no entender que funcionarios con un puesto de trabajo seguro protesten en los tiempos que corren, con 3,5 millones de parados, y que incluso critique el uso de jornadas de liberación sindical para realizar una actividad tan claramente sindical como una concentración”, subrayan.

“Le guste o no al Jefe Superior la normativa determina que las organizaciones sindicales están para velar por las condiciones de prestación del servicio”, aclaran SUP y CEP.

“Nosotros tampoco entendemos que en los tiempos que corren un funcionario policial disfrute de una vivienda, con luz, agua, telefonía y servicio de limpieza, vehículo de alta gama con conductor para desplazamientos oficiales y un vehículo todo terreno, todo ello gratis total a cargo de los impuestos de los ciudadanos”, denuncian.

Además, añaden que tampoco entiende por qué Moreno ha realizado gestiones “para averiguar cuantos liberados prestan servicio en cada sindicato y criticar abiertamente en una reunión de mandos el hecho de que los sindicatos nos concentremos para hacer reivindicaciones. ¿Qué será lo próximo? ¿Cerrar sedes sindicales? ¿Impedir liberaciones? ¿Expedientes a los representantes sindicales?”.

Las declaraciones de Moreno fueron realizadas después de que se haya convocado, para es miércoles, una protesta en el Aeropuerto de Gran Canaria por los problemas que padece la Comisaría Local de Telde, sobre todo el área de Seguridad Ciudadana.

“Los servicios que atienden la Seguridad Ciudadana durante las 24 horas en Telde, se han visto obligados a cubrir los turnos varias noches a la semana con personal destinado en funciones de Fronteras del Aeropuerto de Gran Canaria, por lo que para arreglar un problema, generado por una mala distribución del personal, lo que se ha hecho es generar un nuevo problema en el Aeropuerto, estando en nivel 4 de alerta antiterrorista”, recuerdan los dos sindicatos.

Etiquetas
stats