La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Así trabaja el Seprona en Lanzarote: casi 400 denuncias por infracciones en lo que va de año

Excursión ilegal de 90 personas en Alegranza, caminando sobre un área de nidificación de aves rapaces. Fotos: cedidas.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

En abril del año pasado, el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife condenaba a un empresario a un año de prisión y una multa de 3.000 euros por un delito contra la ordenación del territorio por hacer unas obras en suelo rústico en una finca dentro del Paisaje protegido de La Geria. En febrero de este año, el Juzgado también condenó a un vecino de Soo a tres meses de cárcel por un delito de maltrato animal, por abandonar dos perros atados y sin comida durante diez días. Era la primera condena de cárcel por maltrato animal en la Isla.

Este mes de agosto, en Alegranza, se denunció a veinte personas por cocinar pardelas en Alegranza en plena época de cría. Los implicados también han comenzado a declarar ante el juez por estos hechos. Ese mismo mes también eran sorprendidas dos personas realizando pesca submarina ilegal en plena Reserva marina del Archipiélago chinijo. Todas estas actuaciones, aunque muy diferentes, tienen un elemento común. Se trata de denuncias del destacamento en Lanzarote del Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia civil.

El Seprona, en lo que va de año, ha realizado unas 600 actuaciones, que han dado lugar a casi 400 denuncias por infracciones o delitos contra el medio ambiente, contra los animales, el patrimonio histórico o los espacios naturales, que son algunas de las competencias que tiene atribuidas.

Puedes leer el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats