eldiario.es

Menú

'Simo Network 2009', a la vuelta de la esquina

REUNIRÁ A 309 COMPAÑÍAS Y MÁS DE 20.000 PROFESIONALES

La Feria Internacional de Servicios y Soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, la próxima semana en Madrid.

- PUBLICIDAD -

La nueva edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para Empresas Simo Network 2009 reunirá del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) a 309 compañías y a más de 20.000 profesionales que presentarán sus productos e intercambiarán ideas de negocio en los diversos stands de la exposición "con el objetivo de rentabilizar el sector".

'Simo Network 2009', a la vuelta de la esquina

'Simo Network 2009', a la vuelta de la esquina

"Se trata de un Simo recreado, que mezcla la herencia de las ediciones anteriores con aportaciones novedosas", apuntó, durante la presentación del evento, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés. Así, explicó que, a pesar de que el año pasado la feria no se celebró, 'Simo 2009' "llega con energías renovadas, con un carácter estrictamente profesional y con la voluntad de incrementar las oportunidades de negocio".

En este sentido, detalló que la exposición ocupará dos pabellones del recinto ferial (el siete y el nueve), uno de participación general y otro reservado a Microsoft, que mostrará públicamente su nuevo producto Windows 7. Además, señaló que, en esta ocasión, la duración de la muestra se verá reducida a tres días, así como el espacio disponible. No obstante, aseguró que "multiplicarán las posibilidades de exposición".

"La exhibición de las nuevas herramientas de comunicación se complementará con otras muchas actividades que tendrán como protagonistas a los profesionales de la gestión empresarial, de la gestión de universidades y de I+D", añadió el presidente del recinto, quien destacó la diversidad de conferencias, foros de debate y charlas que se sucederán estos días y en las que intervendrán los expertos "más cualificados".

Para la directora de la feria, María Valcarce, es "clave" que este evento se acote a un público "muy concreto", lo que explica que este año se dirija exclusivamente a personal de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información. "En momentos de dificultad económica como el que atravesamos en la actualidad es fundamental centrarnos en el trabajo desde una perspectiva seria que trate de incentivar el crecimiento del mercado productivo español", subrayó.

Retransmisiones online y via twitter

Sin embargo, aunque Simo 2009 ofrezca su imagen "más formal", no tan accesible al público general ni ligada al ocio como ocurría en ediciones anteriores, sus organizadores aseguraron que todas las conferencias que tengan lugar "serán retransmitidas en directo a través de Internet" lo que, según afirmaron, "permitirá que tanto estudiantes, como aficionados al mercado de las TIC, estén al tanto de las últimas creaciones y aportaciones del sector e incluso sean capaces de intervenir con dudas o comentarios a través del canal social Twitter.

De este modo, la feria anual, en la que ya se han registrado 14.000 personas y que será inaugurada la próxima semana por el Príncipe Felipe y otros representantes institucionales, "pretende convertirse en un referente internacional para las compañías de todo el mundo en lo relativo a la transferencia de conocimiento y la complementariedad de ideas tecnológicas entre empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha