eldiario.es

Menú

Simulacro de emergencia general en la refinería de Tenerife

475 PERSONAS SE ENCONTRABAN EN LAS INSTALACIONES

Este simulacro general anual viene a complementar los simulacros que se realizan semanalmente en la refinería.

- PUBLICIDAD -

La refinería de Santa Cruz de Tenerife realizó la mañana de este martes un simulacro de emergencia general, de nivel 2 (sin afección al exterior), que se realiza con periodicidad anual con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta de esta instalación industrial ante emergencias.

Simulacro de emergencia general en la refinería de Tenerife

Simulacro de emergencia general en la refinería de Tenerife

El supuesto escogido para el simulacro, que supuso la activación del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la Refinería, requirió la intervención del personal del área afectada y del Servicio Contra Incendios de la Fábrica. Así mismo, se llevó a cabo el rescate y evacuación en ambulancia de un supuesto herido, que fue traslado al Servicio Médico de la Refinería.

El simulacro involucró a la totalidad de la plantilla, tanto de CEPSA como de las empresas auxiliares de servicios que trabajan en la refinería, que se encontraba este martes en el momento del simulacro en las instalaciones, alrededor de 475 personas. Quienes tenían misión asignada en la emergencia acudieron a los puestos protocolarizados en el PEI, mientras que el resto de la plantilla se agrupó en las correspondientes estaciones de concentración que se encuentran distribuidas a este fin por la refinería.

Esta iniciativa ha permitido comprobar el alto nivel de entrenamiento de todo el personal del Centro involucrado en el protocolo de actuación ante emergencias, así como el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, cumpliéndose satisfactoriamente los tiempos de intervención.

En esta ocasión, seis efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, encabezados por el responsable del Parque de Santa Cruz de Tenerife y de la zona Metropolitana, han participado en el simulacro celebrado en la refinería, con dos vehículos. Esta colaboración viene a corroborar la estrecha vinculación existente entre el Consorcio insular y el cuerpo de bomberos propio de la refinería, que ha acudido en su apoyo fuera de los muros de esta instalación siempre que se ha solicitado su cooperación.

Este simulacro general anual viene a complementar los simulacros que se realizan semanalmente en la Refinería, de menor envergadura, y que sirven también para detectar puntos fuertes y áreas de mejora, evaluando de forma periódica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Refinería Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha