eldiario.es

Menú

Las Teresitas, de nuevo cerrada al baño

AUNQUE ESTA VEZ SÓLO PARCIALMENTE, SEGÚN RECOMIENDA SANIDAD

Algunas zonas de baño presentan espuma densa y persistente en el agua que podría ser la causante de urticarias en bañistas.

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comunicado este miércoles por la tarde al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que "recomienda como medida preventiva y de protección de la salud", que se acote y prohíba el baño "desde el frente del puesto de la Cruz Roja hasta el final de la playa por el lado izquierdo (zona norte de la playa)", tal y como se recoge en el acta de inspección sanitaria remitida al Consistorio.

Playa de Las Teresitas. (CANARIAS AHORA)

Playa de Las Teresitas. (CANARIAS AHORA)

En el citado documento, se señaló por parte de los inspectores de Salud Pública que a las 10.30 horas se realizó una inspección visual de la playa de Las Teresitas, así como la comprobación del aspecto del agua de baño observándose, en primer lugar, una gran cantidad de espuma densa y persistente en la superficie del agua, así como turbidez y cambio de color en la zona de baño que abarca desde el frente del puesto de la Cruz Roja hasta el final de la playa, por el lado izquierdo, que termina en la escollera.

El informe añade que en el resto de las zonas de baño -centro y lado derecho- no se observó presencia de espumas, ni cambios de color en el agua y la transparencia es normal. Además, apunta que se realizó una inspección del agua en las zonas de baño más profundas, a lo largo de toda la playa y a más de 150 metros de la orilla sin observarse cambios significativos en el aspecto del agua. También se inspeccionó visualmente el agua de baño de la playa de Las Gaviotas sin observarse anomalías.

El acta levantada por los inspectores de Salud Pública concluye que "por lo expuesto y teniendo en cuenta que puede existir una posible relación entre el episodio de afectados por dermatitis generalizada y la presencia de espumas densas y persistentes ocurrido el pasado sábado, se recomienda como medida preventiva y de protección de la salud que mientras persistan estas espumas se acoten las zonas de baño en dichas zonas". En el acta también se señala que se han recogido nuevas muestras que se unen a las ya tomadas durante el pasado fin de semana, el lunes y martes.

Por otro lado, los responsables del puesto de Cruz Roja han informado que a lo largo de la jornada de este miércoles no se ha atendido a ningún bañista con síntomas de dermatitis o similares a los detectados el pasado sábado.

A raíz de la información contenida en el acta de inspección sanitaria de Salud Pública, el Ayuntamiento ha procedido a acotar la citada zona para evitar el baño.

Sobre el origen de la espuma descrita en el acta, desde el área de Salud Pública informan al Ayuntamiento de que se sigue analizando la misma, sin que, de momento, se puedan aportar nuevos datos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha