eldiario.es

Menú

De Teror a Santa Ana en silla de ruedas

DOS MINUSVÁLIDOS CELEBRAN A LO GRANDE SU PARTICULAR 'DÍA SIN COCHE' EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

- PUBLICIDAD -

Miguel Rodríguez Plaza y Sergio Trujillo Viera celebraron este sábado su particular Día sin Coche, llevando a cabo un recorrido en silla de ruedas desde la Plaza de Nuestra Señora del Pino (Teror) hasta la Plaza de la Constitución de Arucas, y desde allí hasta la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. Este recorrido cumple su tercera edición -en las dos anteriores el protagonista en solitario fue Miguel Rodríguez Plaza- y está organizado por la Asociación Accesibilidad sin Fronteras.

Arucas concluyó este sábado los actos organizados por el Ayuntamiento durante la Semana de la Movilidad celebrando el Día Europeo de la Ciudad sin Coche. La jornada incluyó una serie de talleres infantiles en los que se construían transportes alternativos, a base de materiales reciclables, y se enseñaba educación vial, pintando, coloreando, con marcadores de libros y chapas. También hubo un taller de Primeros Auxilios.

El consistorio también montó una biblioteca en la calle en la que los interesados pudieron consultar publicaciones sobre movilidad, transportes alternativos y otros aspectos relacionados con la Naturaleza y el Medio Ambiente. Por último se montó un circuito de Educación Vial con triciclos, bicicletas, minibicis, roler y otros vehículos con ruedas, además de varios stands informativos, una zona de juegos tradicionales y deportes alternativos -la cuchara, el pañuelito, carreras de sacos...- y castillos hinchables.

En Santa Brígida, el Día Europeo de la Ciudad sin Coche se celebró con un ambicioso programa de actividades destinado a promover el uso de los servicios públicos de transporte colectivo. Entre las iniciativas previstas destacaron los servicios de taxis gratuitos para los vecinos de los barrios satauteños que quieran desplazarse al centro de la villa, las actividades relacionadas con la promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo o los talleres de juegos para niños que se celebraron en la calle Nueva. Este acto se convierte en el corolario de la Semana Europea de la Movilidad que se ha venido celebrando en Santa Brígida a lo largo de los últimos días.

La Escuela Municipal de Ciclismo del Club Deportivo Sataute fue una de las asociaciones que participaron en los actos programados este sábado. Además, las asociaciones de taxistas Astasabri y Astameca pusieron a disposición de los vecinos un servicio de taxis gratuitos para que los vecinos de los distintos barrios satauteños pudieran desplazarse al centro de la villa para participar en los actos programados, para realizar sus compras o para pasear por el casco histórico.

La última de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Brígida para celebrar la Semana Europea de la Movilidad será una excursión que tendrá lugar este domingo por el barranco Alonso. Durante esta ruta senderista se pasará delante del emblemático drago de Pino Santo. La empresa de transportes Amanda Bus se sumará a la excursión realizando los traslados que requieran los vecinos. Una vez lleguen a Santa Brígida, los participantes en la caminata harán un recorrido por el casco histórico acompañados por dos monitores de la Escuela Taller de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.

Triana fue el escenario elegido en la capital grancanaria para celebrar distintos talleres y actividades con motivo del Día sin mi Coche, incluido dentro de la Semana de la Movilidad que concluye mañana. Numerosos padres acudieron con sus hijos para disfrutar de una jornada que incluyó distintos talleres -construcción de semáforos, reciclaje de molinillos o de música, pintura facial, chapas, pintaderas, reciclado y construcción de una guagua...-, juegos -castillos hinchables, circuitos de aros guías, de bicis, malabares, patinetas grandes-, animación con un grupo de mimos, payasos, malabares y zancudos, la elaboración de un mural de dibujospor el Día Europeo de la Ciudad sin Coche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha