eldiario.es

Menú

UGT exige al Gobierno canario que ''deje de abonar incentivos'' a altos cargos del SCS

EL SINDICATO VE ''LAMENTABLE'' QUE COBREN ''TANTO DINERO EXTRA CUANDO HAY RECORTES EN SANIDAD''

UGT pide al Gobierno de Canarias que anule los incentivos a los directivos de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT en Canarias solicita al Gobierno regional que deje de abonar incentivos a los cargos directivos del Servicio Canario de Salud (SCS). Consideran lamentable "que cobren tanto dinero extra cuando existen recortes en servicios fundamentales en Sanidad".

En concreto, desde UGT se pide al Ejecutivo rectificar y anular "la instrucción de la directora del Servicio Canario de Salud en la que se determinan los importes máximos, criterios y procedimiento para la asignación individual de cuantías, en concepto de incentivos a los cargos directivos del Servicio Canario de Salud".

Aseguran en un comunicado que los trabajadores "no entienden que ante todos estos recortes que repercuten en la asistencia sanitaria al ciudadano, los cargos directivos, al margen del complemento específico que cobran por el cargo que ostentan, les aumenten tres complementos más, o sea incentivos, que en el caso de los gerentes pueden llegar a sumar entre 3.500 euros o 4.000 euros mensuales aparte de su nómina".

"El de los directores médicos de 2.500 euros a 3.000 euros mensuales aparte de su nómina, el de los directores de enfermería unos 2.000 euros mensuales aparte de su nómina, y así sucesivamente el resto de cargos directivos del Servicio Canario de Salud y nos podremos hacer una idea del dinero que se va desembolsar en detrimento de la sanidad canaria", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha