eldiario.es

Menú

La ULPGC celebrará el próximo martes el acto académico de apertura del curso 2016/2017

El acto oficial estará presidido por el rector, José Regidor, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

- PUBLICIDAD -
Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará el próximo martes, 20 de septiembre, a la 11.00 horas en el Paraninfo, el Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2016-2017.

En un comunicado, la institución educativa explicó que el acto oficial estará presidido por el rector, José Regidor, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y del presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de Extremadura, Segundo Piris.

El programa del acto se iniciará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2015-2016, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada Alimentación y salud pública en Canarias: Somos lo que comemos, a cargo del director de Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Lluís Serra Majem.

Por su parte, el acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y, por primera vez, a los docentes eméritos de la ULPGC. Se hará entrega también de los Honores y Distinciones, con el reconocimiento al expresidente del Consejo Social Lothar Siemens como Medalla de la ULPGC; y reconocimiento como Mecenas al Hospital San Roque y al Hospital Perpetuo Socorro.

El rector de la ULPGC, José Regidor García, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del curso académico 2016-2017. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum y la actuación del timplista Domingo Rodríguez El Colorao, acompañado de un cuarteto de dos violines, viola y cello a cargo de Eva Cabrera, José Brito, Silvia Vega y Sara Barrios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha